Quinto Chakra o de la Garganta

Quinto Chakra. Ubicado en nuestra garganta. Vibra con los tonos claros del color azul. Turquesas, topacios azules, lapislázuli, aguamarina, sodalita, la que más te guste y conecte contigo, será tu cómplice para trabajar y conocer cómo se encuentra en este momento esta parte de tu cuerpo. Está relacionada con la comunicación, la creatividad y confianza. Representa nuestra capacidad de defendernos y de pedir aquello que queremos sin sentirnos coaccionados. Pero esto puede convertirse en un problema si no lo logramos. Puede entonces aparecer dolor de garganta o afonía debido a la frustración que podemos llegar a sentir. El expresarnos con libertad sin sentirnos mal con nosotros mismos es fundamental. Pero también, y no menos importante, es la capacidad de escucha. Estamos hablando entonces de la comunicación en si misma. Yo quiero hablar a otros y expresarme con libertad pero al mismo tiempo sé escuchar y procuro comprender el mensaje del que me habla. Tan importante es una acción como otra, ya que esta parte del cuerpo se relaciona, no solo con la confianza y creatividad, sino también con la lealtad, la honestidad y la sabiduría. Debemos ser capaces de aunar ambas acciones para encontrar nuestro equilibrio interior. Si quieres puedes utilizar alguno de estos minerales y llevarlo contigo, utilizar el reiki como terapia y visualizar el azul claro durante unos minutos que estés tranquilo o tranquila en casa, recordando ese equilibrio entre el habla y la escucha.

4 Respuestas a “Quinto Chakra o de la Garganta

  1. Me veo reflejado en la descripción de este chacra, que me concierne directamente por varias razones. Una de ellas es que la garganta es mi herramienta de trabajo.
    La turquesa es, por cierto, es una de mis piedras favoritas.

    Me gusta

  2. Cuando hablamos de nuestro cuerpo no solo hablamos de la parte física pero tambien la parte psiquica,que son nuestras emociones y sentimientos.Cada parte de nuestro cuerpo se identifica con un sentimiento o emoción,por lo cual cuando hablamos de la garganta lo relacionamos con el echo de poder hablar,ademas allí se encuentra una parte de nuestro sistema respiratorio,la traquea,todo esto la podemos relacioner a nivél emocional teniendo en cuenta las situaciones por las que pasamos y como las afrontamos hablariamos de :la capacidad de expresion,de poder hablar y expresar lo que sentimos,o cuando sentimos que alguien nos agobia,que no nos deja respirar como cuando nos toman del cuello,todos estos aspectos deberíamos de tenerlos en cuenta en el momento de sentir malestar en nuestro cuerpo,el cuerpo es muy sabio y siempres nos esta indicando cual es la relación del dolor con la manera de como nos sentimos o actuamos frente una situación.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Pingback: La calcedonia y la generosidad | Reiki es salud, Reiki en Valencia·

Deja un comentario