Gestionar los pensamientos

Sin toxicos

Gestiona tus pensamientos. Primero, puedes aprender a hacerlo ante una situación sencilla, que no te genere malestar, intenta averiguar qué es lo que estás viviendo realmente, lo que ves ante ti, lo que oyes. Y por otro lado, qué es lo que tu pensamiento está construyendo al mismo tiempo, pero que es fruto de tu mente. Ante esto, se produce una sincronicidad cuando la mente percibe el acontecimiento sin prejuicios, sin valores o juicios predeterminados. Y es en este caso, cuando observamos y vivimos sin toxicidad. Así, nuestro cuerpo no genera sensaciones de pesadez, ni amargura, ya que no construimos ese pensamiento negativo que puede llegar a atraparnos. Este es un ejercicio que practicamos para que los pensamientos no invadan y acaben saboteando la situación, impidiendo, en algunos casos, incluso que suceda algo que puede llegar a ser totalmente diferente a lo que tu mente te quiere hacer pensar y bloquearlo. Para esto, tenemos que tomar conciencia de nuestros pensamientos, sabiendo cuáles son las creencias que lo causan, si son reales o son fruto de nuestros pensamientos tóxicos.

Practica, toma el tiempo que necesites para hacerlo y el siguiente paso, cuando ya has aprendido a detectarlos, para tener una vida más positiva es cambiarlos por otros menos invasivos y menos perjudiciales para ti. 

5 Respuestas a “Gestionar los pensamientos

  1. Enhorabuena por la reflexión!!!!, sin duda todo parte de ahí, de lo que resumes tan bien en tan pocas lineas!!!… darnos cuenta de cuanto nos “engaña” nuestro pensamiento!!…. gracias por tus palabras Cristina!

    Me gusta

    • Gracias Marisa, a veces nuestros pensamientos son como un velo que no nos permite ver la realidad y la mente ocupa más espacio del que debe, mirar y sentir, cuando consigues utilizar más los sentidos que la mente, te encuentras con situaciones mucho más tranquilas y menos amenazadoras para ti que si dejar que la mente te controle a ti.
      un cálido abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s