La vida de Pi

la vida de Pi

Película: La vida de Pi (2012)

Director: Ang Lee.

Género: Aventura/Drama

Pi Patel es un joven que vive con su familia, la cual dirige un zoológico de Pondicherry, en la India. llega el día en el que deciden embarcar destino a Canadá, pero sucede algo durante la travesía, y las cosas no saldrán como ellos esperaban. A partir de ahora, Pi tendrá que enfrentarse a situaciones y compañeros de viaje inesperados.
Es una película metafísica sobre el sentido de la vida, al perder el contacto con la civilización, dándole especial importancia a la Fe y las  creencias de cada uno para sobrevivir.

Película con un lado espiritual y un lado racional que te hace reflexionar. La importancia de la Fe y la Confianza en el Universo, para el que cree en un Ser superior o espiritual, y la importancia de la razón para el que cree en ella y ese es su camino. ¿En ambos mundos, se comparten sensaciones? ¿Se pueden dar al mismo tiempo las dos realidades? ¿En qué mundo te ves reflejado? ¿Cuánta importancia tiene nuestra actitud ante la vida para salir adelante en situaciones de crisis? ¿Cuál es tu realidad?.

Disfruta de sus imágenes y reflexiones.

Enlace a la Película La vida de Pi online

2 Respuestas a “La vida de Pi

  1. El pasado viernes vi esta película en video. En pantalla grande se disfrutará más de las hermosas imágenes que se suceden a lo largo de la aventura de Pi, sobre todo las correspondientes a su travesía oceánica.
    En realidad, se trata de dos historias que no se excluyen. Una es la que van buscando los enviados de la naviera japonesa (“el lado racional de la película”); ellos quieren un relato que puedan escuchar sus superiores sin alborotarse.
    La otra historia (“el lado espiritual de la película”) es la que Pi cuenta al escritor canadiense.
    Las dos son verdaderas. Pero la que salvó a Pi fue la segunda.
    Siempre es así. Por un lado hay una historia de hechos externos, en la que un cocinero es un cocinero, una madre es una madre, y un marinero accidentado no es ni más ni menos que eso. Pero también hay otra situada a un nivel simbólico, que hunde sus raíces en una realidad más profunda, en la que esos mismos personajes pueden ser una hiena, un orangután o una cebra.
    La capacidad de fabulación del ser humano (ese ejercicio imaginativo basado en hechos externos, del que es un ejemplo l”La vida de Pi”) es la que nos permite sobrevivir a los naufragios y a las islas carnívoras. Ésta es mi modesta opinión.

    Me gusta

  2. Así lo veo yo también Antonio, para mi en esta historia, lo fundamental es la capacidad de Pi de conectar con lo espiritual desde su infancia y que, aunque hubo años que lo dejó de lado, bien por las lecciones de su padre, o por las lecciones de la vida misma, inconscientemente, permanecía en él. Y es en ese momento en el cual, sin tener en cuenta el entorno, confía en el universo y se reencuentra consigo mismo, surgiendo en él la “no lucha” contra la situación, cuando llega la calma.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s