Terapia Reiki

SEIS DATOS CLAVES PARA ENTENDER EL REIKI

cromos

Muchas personas recurren a este tipo de terapias para sentirse mejor con ellos mismos o curarse de enfermedades que la medicina tradicional no ha logrado tratar con éxito. El Reiki es una de ellas. ¿De qué se trata?

Los terapeutas sostienen que las emociones están muy ligadas a las enfermedades del cuerpo y que, si se curan las primeras, por extensión también se sanarán las segundas. Liesel Moog, experta en Terapia con ángeles, Sanación con cristales, Hendai Reiki Ho, Sanación genética cósmica y Joyería vibracional nos cuenta lo más importante del Reiki para que podamos entenderlo:

1. Es un sistema de sanación energético a través de la imposición de las manos.El terapista, a través de sus manos, le transfiere al paciente energía de la más alta vibración que recibe del universo y que canaliza a través de su propio cuerpo.

2. Esa energía entra en el cuerpo y va directamente a la raíz del problema liberando al paciente de dolores inmediatos. Puede eliminar dolores de cabeza, dolores de estómago y estrés acumulado, entre otras cosas.

3. Los chakras son centros energéticos en el cuerpo humano. Existen 300 de ellos, pero los más conocidos son siete y, cada uno, corresponde a una facultad. El chakra de la garganta, por ejemplo, corresponde a la comunicación, y el chakra del plexo solar es donde se guardan los miedos.

4. Cuando los chakras se bloquean, aparecen dolores físicos. Así, si se tiene dolor de garganta, lo más problable es que se estén teniendo problemas comunicando lo que se siente y, si existen problemas digestivos, el terapeuta sabe que corresponden a miedos retenidos. El Reiki desbloquea esos chakras y libera el dolor.

5. El terapeuta, mientras eleva la vibración del cuerpo desbloqueando chakras, descubre las razones de los bloqueos y las expresa al paciente. La persona, entonces, empieza a entender lo que le ocurre y comienza a trabajar en sí mismo, para superar lo que lo esté afectando: comienza un proceso de consciencia.

6. El resultado es el despertar de la esencia genuina; vivir espiritualmente entendiendo que el ser más importante para nosotros somos nosotros mismos. Los pacientes empiezan a actuar coherentemente, según su esencia, tomando acciones que les permiten mantenerse en una alta vibración.

52 Respuestas a “Terapia Reiki

  1. Lo que más me gusta es la parte en que se menciona el despertar de la consciencia, y como el cuerpo es una metáfora de la mente, sería genial que los pacientes entendieran que deben cambiar ciertos patrones de comportamiento y pensamiento para poder sanarse.
    Siempre me parece mágico cuando sucede “algo” en el momento de escanear o de hacer byosen.
    Gracias por compartir este artículo, muy interesante.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchos médicos ya han reconocido los beneficios del reiki, en mi humilde opinión creo que complementa de una manera muy activa los tratamientos farmacológicos y ayuda a curar alli donde se produce el origen de la enfermedad, además de aportar un bienestar que viene tan bien y es necesario en este tipo de situaciones. Lo malo de estas terapias es ademas del desconocimiento, la mala práctica que hacen algunos de ellas, pero pidiendo asesoramiento y poniéndose en buenas manos (como todo en esta vida) ayuda, fortifica y es un regalo para los sentidos…
    Te dejo un fuerte abrazo junto con mi admiración por lo que haces…

    Le gusta a 1 persona

    • Si, es una terapia que complementa muy bien el tratamiento, sobre todo contra el dolor físico, emocional. Como bien dices es un regalo para los sentidos. Gracias por tus palabras, las agradezco de corazón. Un abrazo y un beso muy grande para ti también.

      Me gusta

  3. Como practicante y terapueta del Reiki animo a todo el mundo que pruebe unas seiosnes de Reiki, como paciente son una experiencia inolvidable y como terapeuta puede que incluso mejor, pues en cada una de ellas aprendes algo nuevo o sientes algo nuevo. En EEUU, Reino Unido o Alemania los médicos recomiendan el Reiki a sus pacientes, aquí en España se empieza a usar y a recomendar, en especial en tratamientos de cancer, así que supongo que no estaremos tan equivocados los que empezamos este camino…
    chamareiki.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Terapia Reiki » Yo Evoluciono·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s