Investigación sobre Cáncer y Reiki

Dandelion Photograph by Candy Caldwell

Dandelion
Photograph by Candy Caldwell

Artículo original

Una investigación señala que el Reiki puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer  06/02/2015

El Reiki es una práctica no científica que consiste en imponer las manos a los pacientes para sanarlos, canalizando una “energía vital universal”. Es controvertida, pues las pruebas clínicas realizadas hasta la fecha no han encontrado ningún efecto positivo, más allá del placebo.Ahora, una investigación de la Universidad de Huddersfield , en el Reino Unido, sugiere que el Reiki puede mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer, mediante la reducción de sus niveles de ansiedad, depresión y fatiga.

Al cargo del estudio estuvieron las especialistas en oncología y psicología de la Universidad de HuddersfieldSerena McCluskey,  Marilynne Kirshbaum y Maxine Stead.

Para la investigación se realizaron, en el transcurso de un año, entrevistas detalladas a un total de diez mujeres que habían recibido, como complemento a los tratamientos convencionales contra el cáncer, terapia de Reiki.

Estas mujeres afirmaron haber obtenido del Reiki beneficios tales como liberación de tensión emocional, sentimientos de serenidad y relajación. Estos beneficios duraban hasta dos semanas después de cada sesión de Reiki.

Las autoras del estudio creen que los resultados son positivos porque, dados los métodos más eficaces de diagnóstico y tratamiento del cáncer, los pacientes pueden tener que convivir mucho tiempo con su enfermedad. En este contexto, el Reiki los ayudaría a hacer frente a una situación difícil y duradera.

Los resultados serán presentados los días 19 y 20 de marzo, en la Conferencia de la Sociedad Británica de Oncología Psicosocial 2015, que tendrá lugar en Leeds, Inglaterra.

26 Respuestas a “Investigación sobre Cáncer y Reiki

  1. Me gusta y me parece un alivio que se pueda ayudar a las personas que más lo necesitan, viví con familiares la enfermedad que no superaron, con dos de ellos que cuidé cuando era más joven aún y es duro, así que me conmueve este tema, a veces me cuesta leer sobre cáncer y escribir la palabra, pero creo que es normal porque marca profundo ciertos shocks de la vida.

    Te echaba de menos, pensaba qué tal te irían tus cursos, extrañaba tus entradas..sé que hay responsabilidades, también sé que se puede añorar lo que te gusta y quieres así que ME ALEGRA TENERTE MÁS CERCA DE NUEVO, porque al pensarte ya te tengo conmigo en cierta forma 🙂 :).

    MUCHA BUENA ENERGIA PARA TI Y PARA LO QUE NECESITES, BUEN MARTES CRIS!!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Hola bonita, claro que estamos juntas, a pesar del tiempo y la distancia, 🙂 gracias por tu energía que es bien recibida y te mando también para ti!
      Es inevitable pensar en cáncer y recordar a alguien cercano que lo sufrió. Seguiremos pensando que algún día llegará la buena noticia de su tratamiento definitivo y curación. Pensemos que es posible. Un besazo enorme!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s